top of page

¿Por qué necesito radiografías dentales?

Los dentistas solicitan radiografías para obtener imágenes del interior de tus dientes y huesos, y así poder observar todas aquellas áreas que no ven cuando observan tu boca con luz y espejo. Es por esta razón, que se les conoce como “exámenes complementarios”, al igual que en medicina (los médicos nos piden radiografías, exámenes de sangre, etc.), pues la información que dan las imágenes o radiografías ayudan al dentista a complementar las apreciaciones que reúne al examinar directamente nuestra boca y conversar con nosotros, y así poder diagnosticar si hay caries, enfermedad periodontal, infecciones en los maxilares, o incluso tumores o quistes.

Tus dentistas, de todas las especialidades, necesitan esta información para poder entregarte las mejores opciones de tratamiento de acuerdo a tus necesidades. Sólo con el conjunto de todo (examen clínico, conversación con el paciente e imágenes) podrá realmente evaluar cada caso sin omitir nada.

En nuestro centro de imágenes IMAPROX nos dedicamos de manera exclusiva a la obtención de imágenes odontológicas convencionales y 3D, con la última tecnología y calidad, y revisados e informados por un dentista especialista en Imagenología Oral y Maxilofacial, quien siempre estará disponible para responder tus dudas y las de tu dentista tratante de manera pronta y cordial.




Entradas Recientes

Ver todo

¿Los rayos X usados en odontología son seguros?

Las imágenes dentales se obtienen usando muy bajos niveles de radiación, especialmente cuando se les compara con exámenes médicos (radiografías de los huesos del cuerpo o un escaner). Los riesgos de e

bottom of page